+34 675 821 557

Luis Antonio Alvarez

(Afinador-mecánico de pianos)
ESTUDIOS y CURRICULUM SIMPLIFICADO

 

E.G.B. Hasta 6º, Centro Cultural Gredos San Diego, Madrid

E.G.B. Hasta 8º E.G.B. Colegio Virgen de la Paloma, Latina, Madrid

Hasta 2º Curso de 2º Grado IES Virgen de la Paloma Delineación. Estrecho, Madrid

1980, 81 y 82 cursos en Checoslovaquia, Hradec Kralove, Petrof.  Moravsky Krumlov, Weinbach, Rosler y Scholze. Maestros: Josef Gadas. Josef Honeger, Karel Chervinka y Saidl Zdenek.

1983, curso en Bosendorfer, Viena, Austria dirigido por el Maestro Friedrich Rais

Desde 1978 a 1985 Real Musical/Spa Music. Mi agradecimiento a Tomás de Julián.

Desde 1985 a 1989 Dirigí la fábrica de pianos Baldwin Spain/Ibérica de pianos. Mi agradecimiento a Tomás Bonaut. Un gran amigo.

Desde 1992 autónomo he creado Artepiano primero. Dirigí el SAT de Comus y Generalmusic en España con sus marcas Furstein y Bachman. Quiero repetir mi agradecimiento a Tomás Bonaut porque ha sido una gran guía en mi vida.

Piano Arte después hasta hoy.

La experiencia es extensa, en teatros, en conciertos, he dado cursos sobre mecánica y afinación en escuelas de música  y Universidades en España, en Portugal y EEUU. Sobre reparación de muebles de piano en Holanda y Francia, sobre alineación de teclados para invidentes en Checoslovaquia, he diseñado pianos para T5 y Telemadrid y la ONCE. 

Dirijo un Dpto de I+D+I con varios diseños propios.

He editado varios manuales de mecánica del piano, verticales, afinación y el último de regulación de pianos de cola. Todos estan disponibles en Amazon.